Famax

FamaxNuevos materiales para la construcción de fachadas de GRC fotocatalíticas,
autolimpiables y de máxima sostenibilidad ambiental

“Nuevos materiales para la construcción de fachadas de GRC fotocatalíticas, autolimpiables y de máxima sostenibilidad ambiental” (FAMAX) se fijará como objetivo fundamental el desarrollo de nuevos materiales para la obtención de un GRC (Glass Reinforced Concrete) autolimpiable, fotocatalítico, con mejor prestación mecánica, mayor durabilidad, mayor calidad, mejor aislante acústico y más sostenible medioambientalmente.

Este objetivo general del proyecto se concreta en tres objetivos fundamentales:

  • Investigación de la adición de diferentes porcentajes de dióxido de titanio en formulaciones de GRC con el fin de dotar a los paneles resultantes de actividad fotocatalítica que permitan mantener sus características organolépticas a largo plazo y facilite la transformación y/o degradación de sustancias contaminantes.
  • Investigación de la inclusión simultanea de otras sustancias que mantengan o mejoren sus prestaciones mecánicas, capacidad fotocatalítica, propiedades de autolimpieza y minimice la aparición de eflorescencias.
  • Investigación de la inclusión de materiales reciclados de la construcción o de otras industrias en formulaciones del GRC. Entre los productos susceptibles de ser estudiados podemos señalar áridos reciclados, subproductos vegetales procedentes de diferentes explotaciones agrícolas y restos de neumáticos reciclados.

Más información: Página Web FAMAX.


Translate »