Red de Turismo Inteligente (RedTur)

RedTurRed de Turismo Inteligente (RedTur) Mineco / Fondo Europeo de Desarrollo Regional / INNPACTO

La finalidad del proyecto RedTur, es la creación de una red de inteligencia competitiva en el ámbito del turismo español que permita generar conocimiento a partir de la información procedente de diferentes agentes y sujetos del sistema turístico español. Esta red se está implementando mediante un portal web que, a través de un conjunto de herramientas, permita la obtención de indicadores y la generación de informes que, gracias a su aplicación, potencien la competitividad de este sector basándose en la colaboración activa de los agentes.

En segundo lugar, además de convertirse en una poderosa herramienta de información y de comunicación con el mercado internacional, servirá como elemento incentivador de inversiones extranjeras en España dentro del sector turismo. Esto se deberá a que, debido a que la Red se convertirá en un portal que proporcionará información al exterior del estado del sector, empresas del extranjeras podrán acceder a la participación en proyectos de innovación dentro del ámbito turístico español, ya que existirá un canal en con datos sobre las líneas de investigación y proyectos en los que se encuentra inmerso el sector.

En tercer lugar, afianzar la posición española como líder en el sector turístico utilizando herramientas innovadoras, que mejoren la ventaja competitiva de la hotelería, hostelería, suministradores de este sector, sobre el mercado internacional. El proyecto permitirá resolver problemas de las pequeñas empresas, a un coste mínimo de inversión y utilización.

El grupo de trabajo ITAV / Escuela Politécnica de Cuenca, está actualmente centrado en el desarrollo del portal de Recursos Humanos de RedTur. Para más información: RedTur Recursos Humanos.


Translate »