– Beca de colaboración del Instituto de Tecnologías Audiovisuales de Cuenca

Feb, 14 - 2020   Noticias

El Instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV) de Cuenca convoca una beca de colaboración para alumnos que estén estudiando el Grado en Ingeniería de
Tecnologías de Telecomunicación (GITT) de la Escuela Politécnica de Cuenca.

Información de la Beca:

• Referencia: 2020-1-ITAV
  • Orgánica de la Ayuda : 0116015 (Imprescindible para iniciar trámites)
  • Entidad Financiadora: UCLM-Instituto de Tecnologías Audiovisuales de Cuenca
  • Objeto de la beca: Realización de tareas de colaboración en
    investigaciones y desarrollos del ITAV.
  • Número de becas: 1
  • Duración prevista: 5 meses
  • Dotación mensual: 400 €
  • Dedicación: Parcial (15 horas semanales)
  • Lugar de formación: Instituto de Tecnologías Audiovisuales
  • Beca de Colaboración para alumnos de: Grado en Ingeniería de
    Tecnologías de Telecomunicación (GITT) DE LA ESC. Politécnica de Cuenca
  • Perfil: Estudiantes de últimos cursos Grado en Ingeniería de Tecnologías de
    Telecomunicación (GITT). Se valorará expediente, número de créditos
    restantes para finalizar el grado y nivel de inglés.
  • Plazo presentación instancias (mínimo 10 días naturales): 10 días naturales.
  • Modelo solicitud: Descargar http://nasitav.quickconnect.to/d/f/537494653270761485
    o solicitar por correo electrónico a josemanuel.pastor@uclm.es

Cuenca a 14 de Febrero de 2020

• PLAN DE FORMACIÓN DEL BECARIO DE COLABORACIÓN
    Este plan de formación va a promover la formación básica en investigación del alumno/a becado mediante su incorporación inmediata a un grupo de trabajo multidisciplinar con dos proyectos en ejecución, a saber: “Desarrollo de métodos computacionales sobre registros de superficie en ablación por catéter para la evaluación del sustrato arritmogénico en pacientes con fibrilación auricular” (DPI2017-83952-C3-3-R) y “Caracterización del sustrato auricular mediante análisis de señal como herramienta de asistencia procedimental en ablación por catéter de fibrilación auricular” (SBPLY/17/180501/000411).
    En este plan de formación se involucrará al candidato/a en tareas más propias de la investigación de alto nivel, como participación en reuniones de grupo para la toma de decisiones, asistencia a seminarios especializados en el área de aplicación, aprendizaje de cómo llevar a cabo búsquedas bibliográficas de una forma rigurosa o el aprendizaje en la preparación de material científico para la difusión de resultados, entre otros.
    Además de aprender qué es y cómo funciona internamente un grupo de investigación, el candidato/a ha de adquirir competencias de carácter más técnico, correspondientes a la aplicación de novísimas técnicas de procesado de señales aplicadas al ECG de superficie, y aprendizaje de máquinas para la clasificación inteligente de episodios de apnea obstructiva del sueño. Al mismo tiempo, recibirá formación para adquirir una visión crítica en la experimentación y exposición de los resultados que caracterizan a la propia tarea de investigación. Por ello, otro objetivo de este plan de formación investigadora es el desarrollo de nuevas metodologías de reconocimiento de episodios de apnea basada en el estudio de señales de ECG, aplicando técnicas de análisis no lineal no utilizadas hasta la fecha en este ámbito de investigación.
    Para cubrir con éxito estos objetivos y maximizar los resultados se plantea un cronograma de tiempos y tareas asociadas. Teniendo en cuenta que la dedicación semanal de la candidata sería de 15 horas (3 horas diarias de lunes a viernes), se podrían plantear las siguientes tareas, que se indican de forma aproximada en el tiempo:
    • Revisión bibliográfica (1 mes).
    • Ayuda en el diseño de la experimentación y toma de muestras (1,5 meses).
    • Procesado de los registros de EEG a estudiar (0,5 meses).
    • Caracterización del EEG mediante la aplicación de distintas medidas de entropía simbólica y de regularidad (1,5 meses).
    • Desarrollo de la metodología para la detección de estados emocionales y su correcta clasificación (1 mes).
    • Ayuda en la preparación de material científico y su difusión (0,5 meses).